https://images.ole.com.ar/2019/06/11/1PsDhkomB_1200x630__1.jpg
Días revolucionados se viven actualmente en la Asociación del Fútbol Argentino. con la crisis asentándose cada vez más por la pandemia del coronavirus y la incertidumbre de cuando se podría volver a las canchas, comenzaron los debates. Todo parecía indicar que la postura a tomar sería la de anular los descensos y regresar a un formato con 30 equipos en primera… pero algunos dirigentes pegaron el grito en el cielo.
Uno de ellos fue Andrés Fassi, presidente de Talleres, que salió a hablar y se opuso rotundamente a esta posibilidad. «Ya retrocedimos mucho el fútbol argentino, hacer esto sería retroceder 10 años más. En su momento todos criticamos la demagogia del torneo de 30 equipos«, sostuvo y afirmó que está en diálogo con Tinelli: «Le dije que no estaba de acuerdo con que no haya descensos y me dijo que no se va a dar. Además le expresé mi preocupación que los temas no se toquen las reuniones o lleguemos y ya esté todo orquestado. Invito a mis colegas a debatir».
Además, comentó que es urgente una reestructuración para poder generar más ingresos: «Por derechos internacionales, estamos recibiendo un millón y medio por club mientras podríamos recibir nueve o diez millones con un fútbol serio, con 30 equipos no es posible. El que tiene que estar en Primera que esté en Primera, el que tiene que estar en el ascenso que esté en el ascenso, el que tiene que desaparecer, que desaparezca. Si Talleres tiene que ir al Nacional porque no hizo las cosas bien, que descienda«.
Con respecto a la problemática actual, apuntó directamente a los dirigentes: «El fútbol argentino es desorganizado. Se suspenden fechas a una hora de jugar un partido, un club decide no jugar porque se le contrapone con un partido de libertadores, en Europa eso no pasa«.
«Si en cinco años se organiza un torneo con Fair Play financiero, donde hay consecuencias para quienes no cumplen, estaremos más cerca. Es fundamental si queremos que el fútbol argentino avance. Si no lo quieren que lo digan, que se saquen las caretas, que digan que quieren seguir en este fútbol donde entran 100, gastó 300 y después veo como me arreglo«, aseguró en una charla con Super Fútbol.
Por último, pidió el regreso de las prácticas: «El fútbol argentino no puede estar parado tres meses, los jugadores tienen que volver a entrenar urgentemente. Armamos un protocolo viendo lo que están haciendo en Alemania. Tengo mucha fe por las excelentes determinaciones que tomo el gobierno, soy optimista que no vamos a llegar a las dimensiones que llego en otros países, pero la rueda tiene que empezar a moverse o vamos a tener un problema económico muchísimo mayor. Hay que buscar un equilibrio entre la salud y la economía«.
OTRAS FRASES DE FASSI
»Que el fútbol vuelva sin público nos da la posibilidad de recuperar parte del contenido. Nosotros teníamos que jugar de local con River y esperábamos obtener un presupuesto de 30 millones de pesos que hoy, claramente, no vamos a obtener».
«Talleres está al día. Le pagamos el 100% a los trabajadores del club que cobran hasta 150 mil y el 50% a los que cobran de 150 mil para arriba. Los socios pagan la mitad de la cuota. El club tiene que cumplir a lo que se comprometió y empleados y jugadores deben ser solidarios ante esta situación donde nadie es responsable».
«La problemática de los descensos no tiene nada que ver con el coronavirus. Se viene tratando desde enero».
«A Tinelli le dije que quiero estar en la mesa de negociación, no me interesa el puesto, pero quiero participar. A Tapia también le escribí, pero no tuve respuesta».
«Tenemos la mejor materia prima, que son nuestros jugadores. Si hacemos las cosas bien nadie sabe a donde podemos llegar. No hay que velar por los deseos personales».
«Decían que la Superliga era lo que iba a salvar el fútbol, ahora la tiraron a la basura, con un montón de cosas positivas que se habían logrado».
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)