MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Pratto: los 14 palos de su pase, héroe en Madrid y un futuro incierto

https://images.ole.com.ar/2020/04/21/EPi0qD2aE_1200x630__1.jpg

Si Netflix tuviera que hacer una serie sobre el desarrollo de algún futbolista en River, Lucas Pratto podría ser un digno de la tira, con varios capítulos desde su llegada al club hace dos años y monedas. A continuación, luego de que su propio representante admitiera que el futuro del jugador se verá a mitad de año, dependiendo obviamente de lo que suceda con el coronavirus y el fútbol, en Olé repasamos su estadía en la institución.

Mirá también

River abonó una fortuna millonaria para contar con el Oso, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo, en el verano de 2018. Poco más de 14 palos verdes (contando premios y objetivos puntuales) para hacerse de los servicios del delantero que jugaba en San Pablo. El Millo le apuntaba con todo a la Libertadores de ese año y se reforzaba gastando un dineral.

Mirá también

Al principio, a Lucas le costó entrar en ritmo y más de un hincha lo miraba de reojo porque su nivel no estaba acorde a lo gastado por la dirigencia. Lo veían con muchas dudas. La final ganada en Mendoza ante Boca, donde Pratto fue titular, sirvió para descomprimir. El equipo empezó a levantar y el ex Vélez cerró un correcto semestre. Lo mejor llegaría en la segunda parte del año…

Porque empezó a ser importante en la Copa Liberadores, con goles y actuaciones decisivas, como el tanto ante Racing en el Monumental o su gran partido ante Gremio en Brasil. Y ni hablar en las finales contra Boca: el gol sacando del medio y su participación en el tanto en contra de Izquierdoz en la Bombonera. Mención aparte para el empate transitorio en Madrid, con la aparición del inolvidable modo Oso.

Héroe de la histórica Copa, ganándose el reconocimiento y cariño de los hinchas, el sentimiento se incrementó a partir de otro buen semestre en la primera parte de 2019. Es muy recordada su conquista contra Paranaense que significó otro título para River en la Recopa. Pero eso le traería consecuencias…

Mirá también

Pratto jugó lesionado -en el sacro- el mencionado partido y lo pagaría en la segunda mitad del año. No hizo la pretemporada, dio ventajas desde lo físico y perdió su puesto. Suárez y Borré pasaron a ser los titulares y al Oso encima se le secó la pólvora. No la metió más desde aquel gol ante los brasileños en la Recopa. Para colmo, entró con el pie torcido en la final de Lima contra Flamengo, perdiendo la pelota que derivó en el 1-1 parcial cuando River empezaba a calzarse el traje de campeón.

Mirá también

Ya en este 2020, sumó apenas 145 minutos en el torneo local. A pesar de haberse puesto bien desde lo físico, no logró recuperar su lugar en el once titular. Y, en base a lo manifestado por su representante, su permanencia en River está seriamente en duda después de mitad de año por su intención de tener rodaje y por el alto salario que percibe en un contexto económico sumamente complicado para las instituciones. ¿Qué pasará con Lucas, que por ahora trata de cuidar lo físico al igual que el resto de los jugadores en esta cuarentena? ¿Seguirá siendo un imprescindible para Gallardo?

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat