https://images.ole.com.ar/2020/04/15/9j2N8sTH2_1200x630__1.jpg
«Con todo lo que dijo en contra del mundo del fútbol, a Andrés Fassi por ahí se le escapó la tortuga». Alicio Dagatti, el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, fue otro de los que salió al cruce el titular de Talleres (ya lo había hecho Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano). «¿Cómo va a decir que los equipos que tengan que estar en Primera estén en Primera, los que tengan que estar en el Ascenso que estén en Ascenso y los que tengan que desaparecer que desaparezcan?», profundizó Dagatti. Y siguió: «Usó palabras muy gruesas y muy agresivas hacia muchos clubes del país, sobre todo hacia los chicos y los del Interior. Porque hoy la contención social del país son los clubes. Con el tema de la pandemia, está demostrado que son los clubes los que primero abrieron sus hogares para ayudar. Y están día a día con la contención social de los chicos». Después, habló un poco de fútbol: «Cuando Fassi dice que el mejor capital futbolístico lo tenemos en el país, ¿de dónde salen esos jugadores, dónde se forman? En los clubes. Y en los clubes chicos. Entonces minimizar, subestimar y maltratar a los clubes chicos de esa manera no le hace bien al fútbol argentino. Y menos cuando hablamos de un fútbol federal. Lo que él plantea es un fútbol para pocos. El fútbol tiene que ser a lo largo y ancho del país, como la Copa Argentina. Mientras más federal sea todo, le hace bien al fútbol. Fassi habla para pocos y no habla por el bien de todos».
-¿Usted no está de acuerdo con el protocolo que Fassi presentó para volver a entrenar?
-El protocolo se lo presentó al secretario de Deportes de Córdoba, Pichi Campana, pero no fue aceptado. Es un tema que tiene que bajar del Ministerio de Salud de la Nación, no de una propuesta de un club. Todos queremos salir mañana a entrenar, pero hay que priorizar la salud. Que ese protocolo lo presente en el Ministerio de Salud, a ver si realmente sirve. Si el lo quiere imponer para demostrar lo que es Talleres, no le hace bien a nadie eso.
-¿Los dirigentes se tienen que sacar las caretas, como dijo Fassi?
-Increíble eso. Me gustaría que diera nombres, porque lo hace global y cuando lo dice nos mete a todos. Estudiantes tiene el club totalmente saneado. Acá todo el mundo cobró marzo completo y no salimos a gritarlo por ahí. Los primeros que hicieron recortes fueron ellos. Y mientras sigamos recibiendo el dinero de la TV, gracias a la gestión de Tapia y Toviggino, podremos seguir pagando casi la totalidad de los salarios. Si hay un ajuste, será mínimo. Que Fassi diga que si hay 30 equipos en la Liga Profesional es una desorganización es otra equivocación. Desde que está la actual conducción en la AFA todo ha sido transparente. Por ahí Fassi tiene memoria corta, porque con la gestión anterior pasaban tres meses y la AFA no te pagaba. Ahora con Tapia estamos con una AFA saneada y todos los pagos al día. Y encima consigue más recursos para los clubes, como el que otorgará la Conmebol.
Para cerrar, Dagatti dejó otro pensamiento: «Lo que pasa es que Fassi maneja todo muy sociedad anónima. Hay momentos en que los clubes se pueden manejar así para estar organizados, pero son sociedades sin fines de lucro. Hay que abrirse a la gente. Acá tenemos todas las disciplinas para brindárselas a la gente. Estudiantes estuvo muy mal y llegamos y lo hicimos crecer, es un club sin fines de lucro. Para contener a la gente de la ciudad».
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)