https://images.ole.com.ar/2018/01/01/HyIP6Xu7z_1200x630.jpg
Lo que parecía una tregua, un alto al fuego, se terminó de descontrolar nuevamente este jueves. Alejandro Nadur le envió una carta a los referentes del plantel de Huracán, donde los acusa de haber roto el pacto que hicieron por el pago de los sueldos atrasados y, lo más fuerte, les anticipa que como presidente va a hacer lo que sea para defender el patrimonio del club, lo que incluye, y atenti a esto, no renovarles el contrato a aquéllos a los que se les vence en junio.
La batalla no es de ahora. Hace algunos días algo se quebró entre Nadur y las cabezas del plantel. Al punto tal que después de una llamada telefónica entre Carlos Araujo, referente y capitán del Globo, y el mandamás, los jugadores decidieron sacar un comunicado a través de Agremiados en donde exigían el pago de enero, febrero y marzo, y en donde dejaban en claro que si el club no comenzaba a saldar esa deuda irían a la Justicia. Ante esto, desde la CD de Huracán inmediatamente no sólo respondieron mediante otro comunicado, sino que a las horas hicieron un acuerdo con el plantel y pagaron una parte… Y ahí el problema.
Según la carta de Nadur, el plantel no respetó lo acordado y depositaron los cheques todos juntos, cuando lo hablado había sido que lo vayan haciendo de manera programada para que la cuenta tuviera fondos. «Esta situación, sumado al comunicado que han hecho circular exclusivamente en los medios de comunicación la semana pasada (a mí no me comunicaron nada de forma directa), me da la pauta de que, en realidad, nunca tuvieron intención de encontrar un punto de acuerdo frente a esta situación, sino más bien todo lo contrario», es una parte del extracto de las líneas que escribió el presidente de 67 años.
Lo que explica don Alejandro, además, es que los cheques que se le dieron al plantel en primera medida fueron antes de la pandemia y que se fueron cancelando a medida que se iban venciendo. Y que luego, con el Aislamiento Social, el club debió cerrar sus puertas hace ya más de 40 días, motivo por el que los ingresos obviamente no son los de siempre. Agrega que por eso mismo, esos cheques no debían ser depositados y que se irían cobrando a medida que mejoraran las posibilidad del Globo; que, mientras tanto, ellos (los jugadores) iban a percibir adelantos de sueldos de hasta 200.000 pesos… Pero nada de esto pasó.
El caso de Huracán es el primero de muchos que habrá en el fútbol argentino, a partir de la crisis económica que se vive por el coronavirus. Es decir, salvo por tres clubes que son los únicos que están al día, el resto seguramente atraviesen un enfrentamiento con sus jugadores, que buscarán que se les pague sus salarios en tiempo y en forma. En caso de no ocurrir esto, podrán podrán declararse en libertad de acción por falta de pago (para eso, los clubes deben arrastrar dos meses de deuda con el jugador), lo que llevaría a que los instituciones tengan que pagarles doble indemnización. Uff.
Por eso Nadur sale a exponer al plantel del Globo. Así como él estuvo en falta y los futbolistas lo expusieron, ahora, y según el presidente, ellos hicieron lo mismo. «Voy a defender el patrimonio de Huracán a como dé lugar. Pueden intentar mancillar mi nombre y mi honor, buscar el consejo de quienes ustedes deseen y formular todas las acciones legales que crean que les correspondan, pero no van a torcer mi voluntad de defender los intereses de Huracán», siguió Nadur en su carta. Y concluyó: «Llegado le caso no dudaré en blindar el patrimonio del club, aun si para ello debo otorgar la libertad de acción a quienes no pertenecen a la institución o bien no renovar ninguno de los contratos que se vencen el 30 de junio de 2020».
La dura carta de Nadur al plantel de Huracán.
En ese sentido, son 12 los jugadores a los que se les vence el contrato a mitad de este año: Rodrigo Gómez, Fernando Pellegrino, Nicolás Romat, Mariano Bareiro, Martín Ojeda, Joaquín Arzura, Javier Mendoza, Adrián Calello, Mauro Bogado, Gonzalo Bettini, Juan Vieyra y Carlos Araujo. Además, también se terminan los préstamos de Diego Mendoza en el UD Ibiza, el de Juan Ignacio Sills en Instituto y de Joaquín Mendive en Sacachispas.
Por lo visto, y carta mediante, esta guerra recién empieza…
LA CARTA COMPLETA
Me dirijo a ustedes a fin de hacerles saber que he recibido con sorpresa el depósito masivo de cheques que formularon el día viernes varios de los integrantes del plantel rompiendo de ese modo el acuerdo alcanzado días atrás.
Esta situación, sumado al comunicado que han hecho circular exclusivamente en los medios de comunicación la semana pasada (a mí no me comunicaron nada en forma directa), me da la pauta de que, en realidad, nunca tuvieron intención de encontrar un punto de acuerdo frente a esta situación, sino más bien todo lo contrario.
Los cheques que poseían algunos de ustedes fueron dados previos a la pandemia y habían sido cancelados en la medida que se iban sucediendo sus vencimientos. Una vez decretado el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, o incluso antes, Huracán debió finalizar sus actividades sociales cerrando sus instalaciones. Por tal motivo, habíamos acordado que los cheques pendientes por cobrar no debían ser depositados y que los iríamos cancelando en la medida de las posibilidades del club, mientras tanto percibirían adelantos de sueldo de hasta 200 mil pesos.
Huracán cumplió con su parte abonando el mencionado adelanto en dos veces mediante transferencia bancaria y pidiendo las disculpas públicas correspondientes por la demoras. No obstante, varios de ustedes, sin contemplar el contexto de 40 días sin actividad, ni ingresos, flagrantemente accionaron en conjunto intentando forzar vaya a saber uno qué situación.
En este escenario, habiéndose cortado de manera unilateral el diálogo por parte de algunos de los referentes, es que me animo a escribirles estas líneas a todos.
Voy a defender el patrimonio de Huracán a como dé lugar. Pueden intentar mancillar mi nombre y mi honor, buscar el consejo de quienes ustedes deseen y formular todas las acciones legales que crean que les corresponden, pero no voy a torcer mi voluntad de defender los intereses de Huracán por sobre todo. Esto implica defender su patrimonio, a los dependientes, a su gente, su economía y finanzas.
Deben entender que el club, Argentina y el mundo están atravesando una situación de excepcional delicadeza, que las economías están completamente detenidas, que el auxilio del Estado aún no ha llegado y que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir con ustedes y con el resto de los trabajadores, la mayoría de ellos con situaciones económicas mucho más delicadas.
Llegado el caso, no dudaré en blindar el patrimonio del club, aun si para ello debo otorgar la libertad de acción a quienes no pertenecen a la institución o bien no renovar ninguno de los contratos que vencen el 30 de junio de 2020.
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)