https://images.ole.com.ar/2020/06/24/wnY1EaL0h_1200x630__1.jpg
Se cumple el segundo aniversario de la histórica batalla entre Dtoke y Wos que tuvo lugar en la segunda jornada de la primera temporada de la FMS Argentina. Es el único enfrentamiento entre las leyendas del freestyle nacional que se realizó en el formato y es la última vez que se vieron en las caras, puesto que luego el más joven de los dos se retiró para dedicarse a su carrera musical.
Se habían enfrentado en dos ocasiones: en la primera Wos dio la sorpresa venciendo a Dtoke en la primera ronda de la Nacional de El Quinto Escalón en Groove y, luego, se quedó con el oro; en la segunda el Dto tuvo su revancha en la última batalla del Kingto Final en 2016 y demostró su vigencia. De esta manera, el historial quedó en un empate y el cruce en FMS era una oportunidad para romperlo.
El torneo recién arrancaba y muchos competidores aún estaban fríos pero estos dos no. Ambos tuvieron un buen arranca con una victoria directa. El veterano derrotó a Dani, cumpliendo las pruebas de forma más que aceptable y demostrando que es posible adaptar su estilo al formato. En tanto, surgido del Quinto demostró su calidad y venció con autoridad a MKS, clavando un recordado minutazo libre.
Sin embargo, el duelo no arrancó de la mejor manera y Wos, a base de contar con una mayor regularidad, fue superior en la primera mitad. Pero ya en los minutos a sangre se clavaron algunos punchs fuertes que fueron la antesala de los más picante de la jornada: la roda Deluxe. En este punto, el vieja escuela comenzó a sacar su impresionante trayectoria para atacar al rival y fue cuando logró ser más penetrante.
Wos terminó por pisar el palito y dio pie a una de las rimas más históricas del país: “No, te salió muy mal, bicampeón argentino y campeón mundial”. El público explotó. En aquel entonces, Dtoke era el único campeón internacional de Red Bull argentino en actividad y el golpe tuvo tal impacto porque su contrincante aún no había conseguido ese listón. No obstante, a pesar de remontar sobre el final, no le alcanzó para dar vuelta el resultado.
Este choque de titanes contiene a algunos de los momentos más vibrantes de FMS y quedará como un capítulo especialmente significativo en la historia del freestyle nacional.
[ad_2]
Source link