Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Aaron Molinas, el 10 entre Riquelme y Tevez

https://images.ole.com.ar/2020/06/01/I0t4-ICQ0_1200x630__1.jpg

El enganche es un jugador en peligro de extinción. La evolución del fútbol en muchos aspectos, sobre todo en lo dinámico, hizo que de a poco fuesen desapareciendo esos números 10 clásicos, que se situaban delante de dos delanteros, tenían la libertad de moverse donde quisieran y manejar los tiempos del partido a su placer. Sin dudas que Juan Román Riquelme fue uno de los últimos de esa especie. Sin embargo, en Boca, con la llegada de esa nueva dirigencia, intentan volver a construir nuevos enganches. Uno de ellos es Aaron Nicolás Molinas. Y Olé te lo presenta…

Mirá también
Mirá también
Mirá también

Aaron, en su casa de San Justo, donde vive actualmente.

Molinas, de 19 años, es de la villa Las Antenas, en Lomas del Mirador, y arrancó jugando baby fútbol en Flecha de Oro y Club Social y Deportivo Estrella, dos clubes de la zona. Se probó en Vélez, pasó por River y a los diez años llegó a Boca. «Al principio me costó un poco adaptarme a la exigencia, pero siempre me sentí muy bien. Estoy muy contento», contó el enganche de la Reserva de Sebastián Battaglia.

A la hora de hablar de juego, se define como «un jugador de creación» más que por una posición en la cancha, ya que pasó por varios lugares del mediocampo pero siempre con el mismo rol: moviendo los hilos del equipo. «Soy un jugador más de pausa, visión de juego. Un jugador técnico, de creación, un generador de juego por así decirlo. No de los gambeteadores, sino de los que piensan, juegan más pausado», agregó en la charla con Olé.


Llegó al club en el 2011 e hizo todas las Inferiores.


El 10 de la Reserva en acción en el partido contra Central Córdoba de este año.

Y el primer futbolista que se le viene a la cabeza cuando se habla de «enganche con pausa» es Román, quien obviamente es uno de los referentes de Molinas junto con Fernando Gago y Andrés Iniesta. Y a pesar de toda la admiración que le tiene al 10, prefiere distanciarse: «Riquelme fue algo muy grande como para estar diciendo que ojalá pueda hacer algo de eso. Es una palabra enorme en Boca. No me gusta compararme. Fue un jugador muy grande en la historia del club y yo estoy arrancando mi carrera. Me falta mucho».

A medida que el juvenil que el 2 de agosto cumplirá 20 años fue avanzando metros en la cancha empezó a mirar un poco más a Román que los otros dos referentes futbolísticos. «Me gustaba cómo entendía el partido, cómo lo leía, por dónde se podía atacar, las pausas que hacía cuando había que bajar las revoluciones en los partidos», explicó, y luego completó la idea: «Un estratega dentro de la cancha, un sabio. Entendía mucho«.


Fue Sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018


Junto con Balerdi, Roffo, Maroni y Rosales, Molinas fue Sparring de la Selección

Mirá también

Desde que llegó a Boca en el 2011, Molinas fue cumpliendo sueños. Se pudo sacar una foto con Messi, hizo pretemporada con el plantel de Primera el año pasado y, por segundo año consecutivo, está en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Sin embargo, aún falta cumplir el objetivo más deseado, el que sueña todas las noches: su debut. «Me gustaría que fuese en la Bombonera, ojalá en una noche de Copa Libertadores, yo jugando bien, el equipo teniendo un buen resultado. Mi objetivo y sueño es debutar en Boca. No sólo eso, sino que formar una carrera acá. Ojalá que cuando volvamos pueda ganarme la chance y para eso tengo que seguir demostrando en Reserva. No estoy apurado, quiero hacer las cosas bien y cuando me tenga que tocar me va a tocar y voy a estar firme, con muchas ganas y motivación y con lo que conlleva debutar en Boca», relató el 10 de la Reserva.

Y además de debutar, sumó a la lista de deseos compartir cancha con un jugador que juega unos metros más adelantado que él: Tevez. «Yo que lo tengo cerca me ilusiono por poder jugar con él. Lo mismo que Riquelme: es un ídolo en el club, que ha ganado muchas cosas, tiene un recorrido muy grande y está muy bien. Hasta el último partido mostró lo que es Carlos».


El último de izquierda a derecha. Bautizado antes de su primera pretemporada

[ad_2]

Source link

Salir de la versión móvil