Docentes y no docentes universitarios acordaron con el Gobierno Nacional un incremento paritario del 35 por ciento. Será aplicado en seis tramos y tendrá vigencia hasta febrero del 2020.
La decisión se tomó en una reunión realizada este sábado, de la cual participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación Nicolás Trotta, y representantes de los sindicatos CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.
Las subas se aplicarán sobre los básicos de cada categoría y dedicación de la siguiente manera: 8% retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero.
Además, se acordó que las y los docentes recibirán una suma fija no bonificable y no remunerativa mensual por persona y por universidad de $1.000 a partir de abril y hasta diciembre de 2021 inclusive y de entre 1.000 y 2.000 pesos para los no docentes según su categoría.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche