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El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat acordaron este miércoles trabajar en conjunto con las prestadoras de telefonía e internet para asegurar la conectividad federal, a fin que todos los puntos del país tengan garantizado el servicio de redes durante la cuarentena. “En función de esta pandemia, de la que Argentina tuvo la oportunidad de aprender de las experiencias internacionales, debemos considerar la necesidad real de adelantarnos a cualquier incidente que desconecte a los ciudadanos del país. Por eso, tanto desde el Estado Nacional como desde el sector privado, nos ponemos en pie de igualdad para pensar, planificar y actuar en forma conjunta”, aseguró el titular de Enacom, Claudio Ambrosini.
Arsat, y las cuatro empresas prestadoras principales, enlazan las redes nacionales de servicio mayorista de Banda Ancha con los prestadores TIC locales, como pymes, cooperativas y empresas minoristas de todas las provincias del país que despliegan las redes de última milla para llevar Internet de alta velocidad a todos los ciudadanos argentinos.
El convenio de colaboración conjunta firmado por Arsat, Telefónica de Argentina (Movistar), Telecom Argentina (Personal), AMX Argentina (Claro); y Silica Networks Argentina (Datco) establece que van a “llevar a cabo sus máximos esfuerzos tendientes a celebrar contratos que tengan como fin reforzar y ampliar su apoyo recíproco de capacidad de redes para hacer frente a posibles contingencias de tráfico en Argentina derivadas de la pandemia mundial que derivó en la cuarentena nacional.
Si bien por el momento solo se registró un incremento en los consumos de datos, producto de la cuarentena obligatoria, los operadores acordaron conformar mesas de trabajo conjuntas y mecanismos de coordinación para la eventual actuación ante incidentes así como la planificación de un protocolo de restricción de la demanda y uso racional de la red para estar preparados ante emergencias.
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