Supermercadistas de Córdoba advierten que en los últimos días hay faltantes en las góndolas de aceites, harinas y derivados como las mayonesas. Aunque aclaran que no se trata de un desabastecimiento en ciernes
Sobre este panorama, se expresó Víctor Palpacelli, de la Cámara de Supermercados, y dijo: “Podemos informar es que no hay una situación de desabastecimiento, en primer lugar. Lo que sí estamos advirtiendo es que hay faltante en el surtido”.
En cuanto a la harina, comentó que “el problema se agravó en los últimos días con harinas y derivados, después del inicio de la guerra. Las commodities aceleraron su tendencia alcista. Y los molinos dejaron de entregar inmediatamente”, recordó.
No obstante, apuntó que el inconveniente va mermando: “Llegó el alivio con la conformación del fideicomiso harinero, que alcanza a algunas clases de este producto. Esto hará que las alzas no sean tan altas en las de mayor consumo”, se entusiasmo.
En cuanto al aceite y sus derivados más populares como las mayonesas, se explicó que como las empresas aceiteras “cuotifican” la entrega de sus productos a las distribuidoras, toda la cadena se ve afectada y por eso no hay mucha oferta en las góndolas.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche