Supermercadistas de Córdoba advierten que en los últimos días hay faltantes en las góndolas de aceites, harinas y derivados como las mayonesas. Aunque aclaran que no se trata de un desabastecimiento en ciernes
Sobre este panorama, se expresó Víctor Palpacelli, de la Cámara de Supermercados, y dijo: “Podemos informar es que no hay una situación de desabastecimiento, en primer lugar. Lo que sí estamos advirtiendo es que hay faltante en el surtido”.
En cuanto a la harina, comentó que “el problema se agravó en los últimos días con harinas y derivados, después del inicio de la guerra. Las commodities aceleraron su tendencia alcista. Y los molinos dejaron de entregar inmediatamente”, recordó.
No obstante, apuntó que el inconveniente va mermando: “Llegó el alivio con la conformación del fideicomiso harinero, que alcanza a algunas clases de este producto. Esto hará que las alzas no sean tan altas en las de mayor consumo”, se entusiasmo.
En cuanto al aceite y sus derivados más populares como las mayonesas, se explicó que como las empresas aceiteras “cuotifican” la entrega de sus productos a las distribuidoras, toda la cadena se ve afectada y por eso no hay mucha oferta en las góndolas.