https://images.clarin.com/2020/03/29/el-presidente-alberto-fernandez-rechazo___bo-U-VHmB_1200x630__1.jpg
Alberto Fernández rechazó los reclamos para que la clase política baje sus sueldos, destacó el trabajo de los funcionarios del Ejecutivo las 24 horas del día en medio de la emergencia sanitaria y consideró «más razonable» lograr recursos para el combate contra la prevención del coronavirus en Argentina mediante un impuesto «a los que más han ganado».
«Yo reivindico la política, el servicio público que la política presta. Yo no voy a ser un hipócrita. Esa no es la solución que la Argentina necesita, la verdad no estoy de acuerdo con eso. Nunca me sumé a esa lógica», afirmó el Presidente en un reportaje con el periodista Horacio Verbitsky, en referencia a la iniciativa para reducir los sueldos de los políticos.
Además se refirió a las protestas para exigir que los políticos se bajen los sueldos, las cuales se sintieron con fuerza en algunos barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires durante tres días consecutivos. «A mi las cacerolas no me afectaron en ningún momento», enfatizó el mandatario sobre los cacerolazos.
Días atrás, el bloque de Juntos por el Cambio envió una carta el jefe de Estado, donde le solicitaron crear un “fondo de emergencia” destinando el 30 por ciento de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo Nacional, Poder Legislativo Nacional y Poder Judicial de la Nación.
Sin embargo, en el reportaje publicado este domingo, Fernández rechazó la iniciativa de la oposición. Y manifestó: «Yo he visto que los jueces de la Corte han donado el 25% de sus sueldos, está muy bien. Pero quiero decir que el 25% del sueldo de un juez de la Corte es casi el sueldo del Presidente de la República», sostuvo el Presidente en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky.
Y destacó el trabajo de sus funcionarios: «Yo soy parte de un Gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana están y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo», continuó el mandatario.
Al tiempo que deslizó una crítica a la anterior gestión de Cambiemos, cuyos funcionarios fueron investigados por la Justicia. «Ninguno de esos funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de donde sacan utilidades. Viven de su sueldo. Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante», añadió respecto de sus actuales ministros.
«Si la política tuvo personajes que han desmerecido a la política yo no soy una de ellos, y los que me acompañan tampoco», agregó. Y sentenció: «Los servidores públicos vivimos de dedicar todo nuestro tiempo al servicio público», dijo en el mismo tono el Presidente.
Al ser consultado sobre el proyecto del diputado Máximo Kirchner, que busca recaudar dinero para el combate a la pandemia mediante un impuesto extraordinario a quienes participaron en el blanqueo de capitales de 2017, y otras iniciativas similares presentadas por el bloque del Frente de Todos.
«Eso tiene una lógica mejor», dijo el Presidente, para quien es justo que aporten «los que más han ganado, o los que más se beneficiaron con un blanqueo después de defraudar al Estado por no pagar impuestos».
«Es mucho más razonable pedirle un esfuerzo a ellos que a (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizzotti, que gana 150.000 pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir la pandemia», aseveró.
«No seamos hipócritas, no seamos demagogos y ganemos nuestro sueldo como corresponde, no buscando títulos de los diarios», cerró la entrevista el mandatario.
[ad_2]
Fuente