https://images.clarin.com/2020/05/25/alberto-fernandez-fue-entrevistado-por___OgpYH13-7_1200x630__1.jpg
Alberto Fernández señaló en la noche de este lunes que «el problema de la economía no es la cuarentena, es la enfermedad», a la vez que aseguró sobre la negociación con los bonistas: «Quiero creer que el tema de la deuda está cerca de resolverse».
«Muchos piensan que el problema de la economía es porque se hace cuarentena, pero el problema económico se genera porque hay una pandemia que ha afectado la economía del mundo y las economías están vinculadas», dijo el Presidente en diálogo con C5N.
«No es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera», dijo. Ejemplificó: «Se habilitó el 60% de los servicios existentes de comercio en la Ciudad. De este 60% abrió el 40% y ese 40% que abrió vendió el 30% de lo que vendía porque no están los consumidores y a la vez los casos se dispararon. Y si abrís los comercios es una invitación a salir».
El mandatario, en ese contexto, reivindicó a la directora actual del FMI, Kristalina Georgieva: «Nunca vi a nadie que entendiera (como ella) el problema argentino». Y añadió sobre la negociación de la deuda: «Hemos podido iniciar un diálogo que ojalá prospere».
Fernández dio el reportaje en una jornada en la que se registraron otros 15 fallecidos y 552 nuevos casos de coronavirus, en las últimas 24 horas. De esta forma, la cantidad de infectados asciende a 12.628, mientras que la de fallecidos, a 467.
El presidente argentino, asimismo, reivindicó la prédica del Papa Francisco «sobre la inconsistencia de un modelo económico» en el mundo y advirtió «que esa economía tan dañina estaba dañando al país en que nació».
Fernández también habló sobre las críticas a la extensión de la cuarentena: «No me perdonaría decirle a alguien ‘no hay una cama para vos’; lo que necesitábamos era tiempo y lo ganamos para que en el momento en que llegara -el pico de contagios- todos pudieran ser atendidos».
Con respecto al aumento de casos en las villas de la Ciudad, como la 31, y en el Gran Buenos Aires, el presidente sostuvo: «El problema de cualquier barrio de emergencia no es problema de (Horacio) Rodriguez Larreta, de Axel (Kicillof) o de (Jorge) Capitanich, sino son problemas de la Argentina, y tenemos que resolverlos juntos».
Fernández volvió a reivindicar al jefe porteño: «Yo he podido trabajar bien con Rodríguez Larreta, como con intendentes y gobernadores de la oposición. Tengo más dificultades con algunos legisladores, u opositores, que prefieren hacer expresiones por redes sociales».
Noticia en desarrollo
[ad_2]
Fuente