El presidente Alberto Fernández contó este miércoles que mantuvo «una extensa charla» con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva y adelantó que ya trabajan «para ordenar el desorden» económico que le atribuye al Gobierno de Mauricio Macri.
Lo dijo al participar este miércoles por videoconferencia del acto de inauguración de la línea de fabricación de lavarropas del Grupo Newsan, en su planta de Avellaneda.
«Esta mañana tuve una extensa charla con la directora del FMI. Intercambiamos ideas sobre lo que le pasa al mundo. Y hablamos para que nos pongamos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior», dijo Fernández desde la Quinta de Olivos.
Y sumó: «Estaremos despejando alguna más de las dudas que Ruben planteaba legítimamente».
Se refiere al reclamo de Rubén Cherñajovsky, titular del grupo Newsan, quien pidió «reglas claras para el desarrollo«.
«Con el FMI vamos a empezar a trabajar hoy. Mi conversación me alienta mucho a pensar que vamos a poder hacerlo con una lógica común, que es la de no postergar a ningún argentino y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido».
También participaron del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el fundador del grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky.
Según se informó, la fabricación de lavarropas en la planta contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares, permitirá producir 100 mil unidades anuales, y generará 50 nuevas fuentes de trabajo que se sumarán a las 200 que ya son parte de la nómina de la empresa.