https://images.clarin.com/2020/01/11/el-presidente-de-argentina-alberto___9UEud3y7_1200x630__1.jpg
El presidente Alberto Fernández regresó este viernes a la Argentina tras su gira por Europa y volvió a destacar «los importantes apoyos» que recibió de Francia, España, Alemania e Italia «para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y para volver a crecer».
«Regresamos de una gira por Europa en la que nuestro país recibió importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario y poder volver a crecer», remarcó el Jefe de Estado a través de un mensaje que difundió por su cuenta de Twitter.
Fernández regresó esta mañana al país tras la intensa agenda que desarrolló en los últimos días y que incluyó encuentros con el papa Francisco, con el presidente francés Emmanuel Macron, con el español Pedro Sánchez, y con la canciller alemana Angela Merkel, entre otros.
«Vamos a seguir construyendo una Argentina unida, de pie y en el mundo«, prometió el Presidente.
Fernández arribó a las 9.40 en un vuelo de la línea Air France, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y el resto de la comitiva que formó parte de la delegación.
Tras arribar a Ezeiza, el mandatario, la Primera Dama y algunos de los integrantes de la delegación se trasladaron en helicóptero a la residencia de Olivos.
El mandatario inició su visita al continente europeo el viernes último en Roma y El Vaticano, con encuentros con el papa Francisco y su par italiano, Sergio Matarella, además del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.
El lunes pasó por Alemania, donde se vio con la canciller Angela Merkel; se trasladó luego a España, donde estuvo con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI; y, luego, viajó a París, la última etapa de la gira, donde se reunió ayer con el presidente Emmanuel Macron.
[ad_2]
Fuente