https://images.clarin.com/2019/09/05/alberto-fernandez-en-madrid-en___tc-s9VxFy_1200x630__1.jpg
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aterrizó este martes cerca de las 6.15 hora argentina en Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, además de ser recibido por el Rey Felipe VI. El objetivo: seguir sumando apoyos en la negociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fernández voló con su comitiva en un vuelo de Iberia Express. El encuentro con el Rey será en el Palacio de la Zarzuela a las 16.30 de España (mediodía argentino), según consta en la agenda de la Casa del Rey. Previamente tiene previsto un almuerzo con Sánchez. Alberto Fernández es el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El Presidente y su comitiva se alojarán en la embajada argentina en Madrid, finalmente, ya que en un principio había dudas: el edificio no tenía agua. Pero la base de operaciones será el Consulado, ubicado en la calle de Fernando el Santo, en la zona de Salamanca.
En la delegación contaron a Clarín que la gira también sirvió para disipar dudas sobre el presunto aislamiento que propiciaría el Frente de Todos, y que instaló Mauricio Macri en campaña.
La gira por el viejo continente
El presidente llegó el jueves a Roma, donde se vio con su par italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Giuseppe Conte, además de con el Papa, el argentino Francisco, en el Vaticano.
El lunes estuvo en Berlín, donde se reunió con la canciller, Angela Merkel. El miércoles viaja a París, donde almorzará con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Merkel le dio su apoyo. (AP)
El objetivo de la gira es juntar los apoyos europeos ante el (FMI) para renegociar la deuda del país. Es el segundo viaje al exterior de Fernández desde que tomó posesión en diciembre, después de haber asistido la semana pasada en Jerusalén al Foro del Holocausto.
El presidente argentino visitó España el pasado mes de septiembre como candidato del Frente de Todos a la Casa Rosada. En aquella ocasión se reunió con Sánchez y almorzó con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, antes de dar una conferencia en una sala del Congreso de los Diputados invitado por Podemos.
Otro de los temas que estará sobre la mesa, según pudo confirmar Clarín, fue Venezuela. España, que había reconocido a Juan Guaidó, ahora es el impulsor del «grupo de contacto», que apunta a una salida institucional y con elecciones.
Por la noche, Fernández y su comitiva partirán rumbo a París.
Fuente: Agencias
[ad_2]
Fuente