El Servicio Meteorológico Nacional renovó el Alerta Amarillo por fuertes vientos del sector Sur, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 100 km/h.
Desde el organismo indicaron, que durante la madrugada y mañana del martes, se espera el pasaje un un sistema frontal frio, por gran parte de la provincia . El cielo permanecerá nublado con probabilidad de tormentas.
Por su parte, desde la Policía de Córdoba, también emitieron recomendaciones, advirtiendo sobre posibles reducciones en la visibilidad producto del viento y el polvo en suspensión.
El comunicado policial. La Dirección General de Policía Caminera informa que, de acuerdo a lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba, se prevé el pasaje de un sistema frontal frío durante la madrugada y mañana del martes 26/09 el cual provocaría el desarrollo de ráfagas del sector sur en diversos sectores de la provincia. Además, este sistema podría generar precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes en el sur provincial y zona de sierras de Comechingones. Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento.