Desde el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron un informe advirtiendo por el fenómeno, que provocaría un fuerte descenso en la temperatura.
Si bien este viernes se presenta con un cielo despejado a mínimamente nublado, y con una máxima de 35 grados , se prevén vientos del norte que alcanzarían los 50 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional para el resto de la jornada.
Para este sábado, se pronostica cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 34, y vientos de direcciones cambiantes.
No obstante, para el domingo, la llegada de un frente frío traerá consigo fuertes vientos del sector sur y, en ese sentido, el SMN ya emitió un alerta que incluye a toda la provincia de Córdoba.
Los fenómenos más intensos serán durante la mañana del domingo y al respecto se informó que «el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h» lo que hará que a partir del día lunes la temperatura baje drásticamente en la mayoría de las provincias trayendo consigo nuevamente el Frio.