Un alerta alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de intenso calor para la provincia de Córdoba
El alerta va de niveles amarillo a rojo, incluyendo distintas zonas del país. En el caso de la provincia de Córdoba el alerta es de nivel amarillo e incluye a los departamentos del oeste.
Según prevé el SMN, las más afectadas por estos fenómenos será las zona serranas
El nivel amarillo implica “efecto leve a moderado en la salud”, lo que implica que las temperaturas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Recomendaciones:
Tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.
Con los más chicos, hay que ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes se aconseja darles el pecho de manera más frecuente.
Es recomendable vestir ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.
Evitar exponerse al sol, especialmente de 10 a 16 .horas Luego de este horario hay que colocarles gorro y protector solar. También es importante mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.
También es recomendable asegurarse de que las mascotas y otros animales tengan agua y sombra.