https://images.clarin.com/2020/04/09/el-ex-vicepresidente-amado-boudou___-y6oPrc4s_1200x630__1.jpg
Después de haber sido beneficiado esta semana con la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia del coronavirus, el ex vicepresidente Amado Boudou reapareció este jueves con un video en el que llamó a “seguir luchando por los presos políticos”.
“Solo quiero agradecer el momento de felicidad con mi familia pero también que no nos olvidemos de las presas y los presos políticos que hay en Argentina. Hay que seguir luchando todos los días”, sostuvo en la grabación enviada a Hebe de Bonafini y publicada en el canal de YouTube de las Madres de la Plaza de Mayo.
El que ministro de Economía también dejó un mensaje en medio de la pandemia. “Es un momento para cuidarnos, darnos abrazos y besos desde lejos pero pensando siempre que mañana es mejor, mañana va a ser mejor porque nos va a encontrar juntos y luchando por una Patria justa y soberana”, cerró.
Boudou se encontraba en el penal de Ezeiza cumpliendo su condena por el caso Ciccone. Sin embargo, el último lunes, el juez de Cámara Daniel Obligado le otorgó la prisión domiciliaria y esa misma noche fue trasladado a su vivienda en el barrio porteño de Barracas.
El juez Sostuvo que el actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del Covid 19, «trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales, afectando entonces la implementación de los objetivos conductuales que en definitiva logren con éxito la inserción social de quien resulte condenado, una vez recuperada su plena libertad”, escribió.
Explicando más ampliamente este punto, señaló que Boudou se encuentra en pareja con dos hijos pequeños, «siendo que el grupo familiar» de su compañera «reside en México, y tiene dificultades para viajar por la enfermedad de su padre, a lo cual, ahora, cabría adicionar la prácticamente mundial prohibición de viajar».
«El único sostén económico y emocional para los niños de dos años, resulta ser su madre”, argumentó el juez.
Analizando otros aspectos, el juez Obligado planteó que le corresponde a Amado Boudou, acusado de cohecho y negociaciones incompatibles por la compra venta de la ex Calcográfica, una «morigeración» de su condena, es decir, que pueda cumplir la misma en su domicilio dejando así el Penal de Ezeiza.
Además, el magistrado hizo hincapié en su «buena conducta». «Hasta el momento viene cumpliendo con las pautas procesales que se le han impuestos y también registra conducta 10, concepto 6″, escribió el juez basado en un informe socio ambiental.
[ad_2]
Fuente