Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

ANMAT: Prohíben aceite de oliva ilegal vendido como «original de las sierras de Córdoba»

La denuncia inicial tuvo lugar en la provincia de Córdoba, y la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fue tajante: prohibir la elaboración, fraccionamiento y  comercialización de los aceites de oliva producidos por las marcas “Cruz del Eje”, “La Costa” y “San Marcos”.

La medida fue resultado de una investigación que constató que las empresas no habían registrado los productos conforme con lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA).

De esta manera, en el marco de la justificación ofrecida por la ANMAT se remarcó el hecho de que éstas empresas habían utilizado rótulos falsos en sus etiquetas, ya que estas correspondían a registros inexistentes. Por este motivo, aclararon que cualquier envase que cuente con esa presentación, lote y fecha de vencimiento serán considerados como “productos ilegales”.

Frente a la coincidencia de que las producciones de las marcas “Cruz del Eje” y “La Costa” utilizaban los mismos números de registros, el ente regulador prohibió que otros productos que exhiban los registros sanitarios “RNE N° 12-000380″ y “RNPA N° 12-002208″, debido a que serán considerados ilegales y sufrirán consecuencias penales.

                                                                                   

 

Salir de la versión móvil