La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio a conocer este lunes un núcleo de decisiones.
Se dictaminó “la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea» del aceite de oliva extra virgen Intenso Premium marca Dell’ Olivo “en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento” ya que se busca “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”.
La investigación de las autoridades se inició por una denuncia realizada en Córdoba por un consumidor, quien consultó por “la veracidad de los registros” del producto.
La decisión se fundamenta en que no tiene “registros sanitarios y estar falsamente rotulado al indicar un RNE inexistente y un RNPA correspondiente a otro producto, resultando ser un producto ilegal”.
Puntualmente, el registro mencionado pertenece a una marca de arvejas.
A partir de la determinación de Anmat, el aceite “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio”.
Este lunes también el organismo tomó la misma decisión con otra marca de aceite de oliva, en este caso de marca “Olisa”, rotulado como Premium Quality – Extra Virgin Olive Oil – Aceite de oliva, Virgen Extra de Primera presión en frío.