La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un aceite de oliva falsificado bajo la reconocida marca Nucete.
La empresa Agro Aceitunera S.A denunció que en supermercados se estaban vendiendo «Aceite de oliva extra virgen, marca Nucete», variedad Clásico, en botella de 500 ml, que no había sido producido por ellos.
«Al desconocerse el origen del producto ilegítimo y no poder garantizarse su calidad e inocuidad, la ANMAT ha prohibido su comercialización y uso por medio de la Disposición 9137/2021», informó el Gobierno Nacional mediante el Boletín Oficial.
Algunos de los indicios de que el producto es falsificado son:
– El número de lote (C5-205612) no coincide con ninguno de los lotes producidos por Agro Aceitunera S.A. y tampoco se corresponde al tipo de fechado que utiliza la empresa.
– El capuchón que protege la tapa de la botella difiere del genuino. Mientras el del producto genuino cubre la tapa y es metálico, el falsificado está pegado como una etiqueta y no protege la tapa. Asimismo, mientras la tapa del producto original es metálica, la del falsificado es de plástico.
– El cortante de la etiqueta utilizada en el producto falso es recto, mientras que en el genuino se puede observar el saliente del logo.
– La imagen de las aceitunas, las gotas de aceite y la trama de fondo en la etiqueta frontal difieren entre ambos productos, las hojas del producto falso están más alargadas y todo el fondo se presenta de manera diferente.
– En el contra frente de la botella hay algunos errores de tipeo (faltan letras) y el número de teléfono utilizado difiere del informado por la empresa. Mientras que el teléfono de atención de la empresa es 011 5173-0606, en la etiqueta del producto falso figura el número 011 7153-0606.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas