Anses publicó una advertencia este lunes en sus redes sociales para que las personas eviten ser estafadas.
El organismo acompañó la publicación con una imagen del falso mensaje que le ha llegado a algunas personas. «QUE NO TE ESTAFEN: NUNCA PEDIMOS DATOS PERSONALES Y BANCARIOS POR CORREO ELECTRÓNICO», aseguraron.
«Para proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros de la ANSES, informamos que no comunicamos montos de prestaciones o retroactivos por email», precisaron y recordaron que esos trámites se realizan en la plataforma Mi ANSES.
«Todos los trámites de ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal», remarcaron.
Los canales para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:
• Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción «Hacer una denuncia» en la sección «Denuncias y Reclamos».
• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
• Personalmente en cualquier oficina oficina de ANSES en el horario de atención al público.
• Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP)