https://images.ole.com.ar/2020/06/17/sM3ZuiX3Y_1200x630__1.jpg
Aunque en las últimas horas se supo que el grupo árabe comandado por Mohammed bin Salman ya se encuentra negociando para incorporar figuras al Newcastle, lo cierto es que aún no está puesta la firma y todo sigue dilatándose. Para colmo, al magnate de Medio Oriente se le sumó un contrincante estadounidense que está dispuesto a elevar la oferta presentada ante Mike Ashley, dueño de las Magpies. ¿Qué sucederá con el club británico?
Se trata de Henry Mauriss, un empresario californiano muy poderoso en el ambiente mediático. Es CEO de ClearTV y fanático del fútbol inglés. Su proyecto, muy distinto al del príncipe heredero de Arabia Saudita, constaría en invertir no solo en estrellas para el primer equipo, si no en el desarrollo de jóvenes promesas desde la academia de los Toons. Se desconoce el valor de su fortuna, ya que jamás se hizo público.
Mohammed bin Salman, ¿futuro dueño del Newcastle? Foto: EFE.
De acuerdo a la cadena inglesa Sky Sports, el empresario americano habría puesto sobre la mesa 390 millones de euros, superando así la oferta de 335.000.000 que había hecho el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita. Cabe destacar que para el futuro monarca el dinero no es un problema: maneja un presupuesto significativamente mayor al de cualquier dirigente futbolístico.
El desembarco del árabe en el fútbol inglés fue visto con recelo por parte de la dirigencia e hinchas, ya que se trata de una personalidad con un prontuario complicado. Además, Arabia Saudita es un país que no respeta los derechos humanos y en Gran Bretaña temen que se trate de un intento de blanquear su imagen a través del deporte.
[ad_2]
Source link