En el marco del programa provincial Córdoba Rosa, las afiliadas a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), mayores de 40 años, pueden acceder a la realización de mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas, sin el cobro de coseguros y sin la necesidad de contar con pedido médico, hasta el 30 de noviembre próximo.
Finalizado el primer mes de la campaña, ya se se brindaron un total de 17.011 prestaciones a través de Apross, de las cuales 5.715 fueron consultas ginecológicas, 5.641 ecografías mamarias, 1.293 mamografías con o sin proyección axilar, y 4.362 mamografías digitales.
Las prestaciones brindadas se dieron en un aproximado de 300 prestadores, entre profesionales e instituciones, distribuidas en 86 localidades del territorio provincial.
Cabe aclarar que durante todo el año se puede acceder a estos estudios -con el pedido médico y abonando el coseguro correspondiente- en los centros prestadores que cuentan con servicios de ginecología y de imágenes.
La salud de las mujeres y las niñas, y la detección precoz de las enfermedades crónicas no transmisibles , entre ellas, el cáncer, son dos de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para su comunidad afiliada.