https://images.ole.com.ar/2017/07/09/Byq6ajmF-_1200x630.jpg
Una postal repetida, clásica y emblemática de los pasillos de La Quemita. Entrar al predio del Globo, en tiempos donde la pelota todavía seguía rodando, era sinónimo de encontrarse con referencias históricas del club: Sergio Saturno, Gastón Casas y Alan Sánchez, entre otros, eran algunos de los habitué por las canchas de Inferiores. Pero, claro, la voz de mando y referencia para todos era Néstor Apuzzo, quien desde principios de año ocupaba el cargo de Director Deportivo. En charla con Olé, el Cabezón, dos veces campeón como DT de Huracán (Copa Argentina 2014 y Supercopa 2015), da sus primeras impresiones tras haber confirmado su salida del club de Parque Patricios, luego de nueve años…
El Cabezón se va de Parque Patricios habiendo dejado una huella histórica.
-¿Cómo se dio esta decisión de no seguir en un club al que querés tanto como Huracán?
-Tomé la decisión, de común acuerdo con Alejandro (NdeR: Nadur, el presidente), de dar un paso al costado porque creo que es una etapa concluida. Al igual que en agosto de 2015, cuando decidí volver a Inferiores, ahora creo que llegó la hora de hacer camino al andar…
-¿Por qué sentiste que había llegado esa hora?
-Creo que los proyectos en Inferiores llevan su tiempo, son tres años en Infantiles y seis en Juveniles. Y las etapas hay que saber cerrarlas de la mejor manera. Hubo tiempos difíciles, es cierto, pero fueron más los lindos. Me llevo los mejores recuerdos de esta institución que me cobijó 33 años de mi vida y fue mi segunda casa.
Néstor, pensante, en la última victoria del Globo ante el Ciclón.
-¿Estás con ganas de volver a sentir la adrenalina de sentarte en un banco de suplentes?
-Sí, tengo ganas de largarme a dirigir Primera División. Estoy entusiasmado por asumir este nuevo rol y expectante por lo que pueda llegar a venir. Te comento que, seguramente, el Melli Rodolfo Graieb esté en el cuerpo técnico. Entiendo que era el momento de despegar y, ojalá, Huracán siga creciendo. Soy hincha y socio, siempre voy a querer que le vaya bien al club que amo.
-Podemos decir que Apuzzo se va a dedicar oficialmente a dirigir…
-Tal cual, es la idea. No tengo dudas de la determinación que tomé, espero que surja un proyecto interesante desde lo futbolístico. A partir de hoy estoy desvinculado oficialmente de Huracán, por ende, ya estoy abierto a cualquier oportunidad.
Tras nueve años, Apuzzo deja el Globo. Marcó un antes y después en la institución.
-Más allá de lo que pueda llegar a venir, ¿sentís que dejaste una huella imborrable?
-Seguro, nunca me lo voy a olvidar. Quedaron marcadas en la historia la Copa Argentina y el Ascenso en 2014, la Supercopa contra el River de Gallardo en 2015 y haberle ganado el repechaje a Alianza Lima, con la vuelta a la Copa Libertadores después de 41 años. Fue una etapa fantástica e increíble, seguramente a más de un hincha de Huracán se le habrá piantado un lagrimón. Esto no fue solamente de Néstor Apuzzo, estaban las cuatro patas del club muy fuertes: hinchada, cuerpo técnico, jugadores y dirigencia.
Apuzzo resaltó que no hay rencores con la CD y confesó que irá en búsqueda de ser entrenador.
-Entonces, no es que hay diferencias con la CD…
-Para nada. Al contrario, estoy sumamente agradecido a Alejandro Nadur y toda la Comisión por haber confiado en mí durante todo este tiempo. No tengo dudas, de los últimos 40 años, él fue por lejos el mejor presidente de Huracán. Aun afuera del club, es lo que siento.
-¿Sentís que tuviste un balance positivo en lo que refiere a las Inferiores?
-Sí, creo que fue muy bueno. Me quedo con grandes experiencias de los chicos que surgieron antes, como Osvaldo, Milano, Defederico, entre otros. Y, obviamente, también los más actuales: el Pity Martínez, Cristian Espinoza, Kaku Romero Gamarra, etc. No me quiero olvidar de ninguno, ja. Hoy, Damonte, quien seguramente pueda sacar adelante esto porque está muy capacitado, tiene 19 chicos de Inferiores en el plantel de Primera División y eso es mérito de todos.
Apuzzo en La Quemita, su casa durante casi tres décadas.
-Sobre los 19 jugadores que nombrás hay muchos que pasaron por vos, ¿cómo fue ese proceso?
-Fueron varios, es cierto. Ellos saben que siempre van a contar conmigo esté donde esté. Uno trata de formalos como si fuesen mis hijos, Ariel y Marcos, quienes son la luz de mis ojos, porque sostengo que la persona es prioridad antes que lo futbolístico.
Apuzzo, con las dos medallas colgando (Copa Argentina y Supercopa), en una postal que quedará en el recuerdo.
-Un mensaje para despedirte de los hinchas del Globo…
-Gracias. Eternamente estarán en mi corazón. Lograr lo que se logró, siendo hincha, es algo increíble. Me siento identificado con cada simpatizante y los llevo en el alma. Este amor no se puede contar ni explicar, se siente. Yo me voy, pero mi corazón y mi alma se quedan…
Néstor con el Pity, uno de los grandes productos del Globo en los últimos tiempos.
Apuzzo junto a sus dos hijos, Marcos y Ariel, a quien marcó como «la luz de sus ojos».
El Cabezón tiene una gran relación con Dani Stone, otro surgido del semillero quemero.
El Cabezón ya está oficialmente desvinculado del Globo.
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)