MSCI sacó al mercado argentino de su índice de emergentes. Y ni siquiera lo bajó a la categoría de frontera, sino que lo apartó en una categoría exclusiva conocida como “standalone”. Al no estar en ningún indice, inversores salen de los papeles argentinos.
“Desde septiembre de 2019, los inversores institucionales internacionales han estado sujetos a la imposición de controles de capital en el mercado de renta variable de Argentina”, dijo Craig Feldman, Jefe Global de Investigación de Gestión de Índices Management Research y miembro del Comité de Políticas del Índice MSCI. “A pesar de que el el índice MSCI Argentina sigue siendo replicable dado que solo los listados extranjeros son elegibles para su inclusión en el índice, la severidad prolongada de los controles de capital sin resolución no está en línea con el Mercado Criterios de accesibilidad del índice MSCI Emerging Markets. Esto ha llevado a la reclasificación de la Índice MSCI Argentina de mercados emergentes a estado de mercados independientes”, agregó.
Argentina subió a la categoría de Mercado Emergente en 2018, de la mano d el gobierno de Mauricio Macri.
Ahora la Argentina comparte categoría con Jamaica, Panamá, Trinidad & Tobago, Bosnia,, Bulgaria, Ucrania, Malta, Zimbabue, Líbano y Palestina.
Más historias
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
La canasta de crianza aumentó 4% en octubre
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba