Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Salud, junto a la Multisectorial de la Salud, anunciaron una jornada de protestas en Córdoba para este martes 13 de julio.
Habrá asambleas en hospitales y centros de Salud de la provincia, en reclamo de mejoras salariales y otros puntos que tienen que ver con el trabajo de los equipos sanitarios.
Además, los trabajadores del sector se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron el inicio de un plan de lucha.
“En el marco del plan de lucha que construimos junto a la Multisectorial de Salud, desde UTS junto al resto de las organizaciones impulsamos asambleas en hospitales y centros de Salud de la provincia. Donde vamos a decidir los pasos a seguir en los próximos días”, advirtieron mediante un comunicado desde la UTS.
En cuanto a los reclamos fundamentales que motivan la protesta, señalaron cinco puntos principales que tienen que ver con los pedidos que vienen realizando al Ejecutivo provincial, por el momento sin respuestas favorables:
Recomposición salarial ya.
Blanqueo de bonos y sumas no remunerativas.
Terminar con la precarización laboral.
Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.
Actualizar la recategorización para todo el personal, de manera urgente.
Basta de despidos, traslados, amenazas y aprietes y Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra problemática”.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche