Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Salud, junto a la Multisectorial de la Salud, anunciaron una jornada de protestas en Córdoba para este martes 13 de julio.
Habrá asambleas en hospitales y centros de Salud de la provincia, en reclamo de mejoras salariales y otros puntos que tienen que ver con el trabajo de los equipos sanitarios.
Además, los trabajadores del sector se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron el inicio de un plan de lucha.
“En el marco del plan de lucha que construimos junto a la Multisectorial de Salud, desde UTS junto al resto de las organizaciones impulsamos asambleas en hospitales y centros de Salud de la provincia. Donde vamos a decidir los pasos a seguir en los próximos días”, advirtieron mediante un comunicado desde la UTS.
En cuanto a los reclamos fundamentales que motivan la protesta, señalaron cinco puntos principales que tienen que ver con los pedidos que vienen realizando al Ejecutivo provincial, por el momento sin respuestas favorables:
Recomposición salarial ya.
Blanqueo de bonos y sumas no remunerativas.
Terminar con la precarización laboral.
Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.
Actualizar la recategorización para todo el personal, de manera urgente.
Basta de despidos, traslados, amenazas y aprietes y Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra problemática”.