Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Avanza el proyecto de ley para producir cannabis medicinal e industrial

El proyecto de ley que establece un marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal, incluyendo la investigación científica , fue aprobado este jueves en la Cámara de Senadores de la Nación.

La iniciativa, que obtuvo 56 votos a favor y cinco en contra  y una abstención, fue girada a la Cámara de Diputados para su revisión.

El marco normativo busca «desbaratar el mercado informal de aceites y otras preparaciones herbarias irregulares que existe en la actualidad y terminará con la proliferación de productos que carecen de cualquier tipo de control .

El primer objetivo del proyecto consiste en establecer un marco legal que autorice, -a través de un  esquema regulatorio-, las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, de la planta de cannabis, y  sus derivados, con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa o de investigación .

El segundo objetivo, según se detalla en la iniciativa, consiste en legalizar los diferentes eslabones productivos y de comercialización del cáñamo o cáñamo industrial y sus subproductos.

El eje más importante de este proyecto, es la oportunidad de producir cannabis medicinal no solo para abastecer a quienes necesitan aceite de cannabis para un tratamiento médico, sino también para su exportación.

De convertirse en ley, se espera que tanto el cannabis medicinal como el cáñamo industrial generen 10 mil puestos de trabajo en los próximos tres años. En ese mismo plazo se estima que se podrían vender 500 millones de dólares al mercado interno y 50 millones de dólares en exportaciones.

 

 

Salir de la versión móvil