https://images.clarin.com/2020/05/13/el-gobernador-bonaerense-axel-kicillof___nhMOjZOMz_1200x630__1.jpg
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró en la noche de este miércoles que están buscando evitar haya un intercambio viral entre la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Se trata de los dos territorios que tienen más casos de coronavirus en todo el país. El distrito más afectado por los contagios hoy fue otra vez la ciudad de Buenos Aires, con 178 casos; la siguió la provincia de Buenos Aires, con 96. La cantidad de fallecidos en el país asciende a 329; mientras que la de contagiados llega a 6.879.
«No podemos permitir que lo que pasó en la Villa 31 (mejor dicho, el Barrio Mujica) -que fueron cientos de contagios- ocurran en los 1800 barrios humildes populares y asentamientos en la Provincia de Buenos Aires. Hay que evitar que eso se propague», dijo Kicillof en diálogo con C5N.
El gobernador aclaró de todos modos: «Aunque haya más casos en Capital no es una competencia ni una carrera: lo que hay que hacer es tomar medidas de distanciamiento. En la Provincia de Buenos Aires no vemos que estemos en una situación mejor para pasar a otra etapa».
Concluyó sobre el tema: “Prefiero que me critiquen por tener reglas estrictas en salud que luego lamentar muertos”.
Kicillof, asimismo, habló sobre la renegociación de la deuda bonaerense, cuyas ofertas recibirán hasta el 26 de mayo: «Hemos recibido mucho diálogo y contacto pero necesitamos una contrapropuesta concreta de los acreedores que no logran ponerse de acuerdo; deberían comprender que con estas situación no ganan nada».
En esa tónica, el mandatario dijo que hay un grupo de tenedores de bonos del distrito que «están en otro canal, en otro planeta». En la propuesta, la Provincia solicitó un período de gracia de tres años con quita de intereses en el orden del 55 por ciento y una quita de capital del 7 por ciento.
Buenos Aires ofrece un menú de cuatro nuevos títulos, en dólares y en euros. Con el período de gracia, los nuevos bonos recién empezarán a pagar intereses en 2023. El cupón promedio inicial será de 1,97% y se incrementará escalonadamente hasta llegar a un máximo de 5,375% en 2026, para las opciones en dólares, y de 3,875% para los que son en euros.
[ad_2]
Fuente