https://images.clarin.com/2020/01/02/la-foto-oficial-del-encuentro___yK2wgR6H_1200x630__1.jpg
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reúne desde este mediodía con intendentes de Cambiemos con el objetivo de intentar conseguir el apoyo necesario para que se apruebe la Ley Impositiva que se frustró en el Senado.
La reunión fue pautada más allá de esa discusión, aunque el contexto de negociaciones luego del tratamiento fallido de la semana pasada le dará ese marco ineludible.
Kicillof recibió a 12 intendentes de Juntos por el Cambio y otros representantes de distintos municipios, y tuvo una impresión cara a cara de los posicionamientos de los jefes territoriales opositores, en la previa a su nuevo intento de avanzar con el proyecto.
La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, se mostró confiada antes del encuentro y hasta adelantó que Kicillof mantuvo una conversación telefónica con la ex mandataria María Eugenia Vidal y, según precisó, «se han encauzado las conversaciones para aprobar esta ley la semana que viene».
«Está claro», dijo, que la postura de la oposición sobre el proyecto de ley impositiva «obedece a una disputa interna sobre quién conduce ese espacio», e insistió que deberán «resolver ellos su discusión interna, pero no se puede poner en riesgo la vida institucional de la Provincia. Hay una serie de intendentes que dicen que no se puede jugar con ésto», afirmó.
Antes del cara a cara con Kicillof, los jefes comunales habían adelantado cierta predisposición a darle al Ejecutivo las herramientas legislativas en el inicio de la gestión, pese a que el ex ministro de Economía había apuntado a Vidal por la sesión caída y a que Jorge Macri -intendente de Vicente López- quedó con Julio Garro (La Plata) como los exponentes de las posiciones más duras, lo que en la Gobernación atribuyeron a los márgenes económicos más holgados en sus municipios.
La discusión fina de la ley tendrá otro capítulo este viernes, con una reunión entre Costa, Abad y funcionarios de Kicillof como Carlos Bianco y Teresa García.
Kicillof buscará darle sanción al proyecto la semana próxima. Una posibilidad será aprobarlo en Diputados -con mayoría oficialista- con los aspectos principales del texto tal como fue presentado y que en el Senado la oposición modifique algunos puntos -como bajar el tope de 75%- y finalmente la Cámara baja la convierta en ley con los cambios. «Kicillof tiene que llevarse la norma, hay que ver en qué términos», resumió un integrante de la mesa de Juntos por el Cambio.
JPE
[ad_2]
Fuente