https://images.clarin.com/2018/06/12/maximo-kirchner-y-axel-kicillof___SynpbGyZ7_600x338__1.jpg
Axel Kicillof se reunirá el martes con Máximo Kirchner y un grupo de legisladores del bloque del Frente de Todos. El gobernador recibirá al jefe de la bancada y diputados nacionales bonaerenses en la ciudad de La Plata, en un encuentro «protocolar» por la tarde, con el objetivo de abordar temas vinculados a la gestión parlamentaria.
Será la primera reunión desde que Kicillof asumió como mandatario de la Provincia y desde que Máximo está al frente del bloque del oficialismo en la Cámara Baja. Ambos fueron compañeros de la bancada durante el ciclo de Cambiemos. Pero desde entonces, el hijo de los ex presidentes cambió de distrito: de representar a Santa Cruz, en 2019 fue como candidato bonaerense y compartió sábana con el ex ministro de Economía.
Pero además, se da entre ellos una situación particular: ambos hacen política en el mismo distrito y tienen como referente a Cristina. ¿Qué pasaría entonces si en 2023 ambos aspiran al mismo cargo, uno para reelegir y otro para debutar? ¿O el futuro que imagina la actual vice es que Kicillof dé el salto nacional y entonces le deje el hueco a su hijo? ¿Y Alberto Fernández?
La relación entre ambos dirigentes, aseguran fuentes en el Frente de Todos, siempre tuvo rispideces y es tirante. En particular, Máximo se habría quejado por los pocos lugares que abrió Kicillof en su gobierno para La Cámpora, que él conduce. Y los que abrió, como darle a Fernanda Raverta el ministerio de Desarrollo Social, lo habría hecho sin consultarlo.
Cerca del gobernador niegan tal tensión: «Hay un montón de funcionarios puestos acá por Máximo. Más que cualquier otro sector e incluso que la propia Cristina. Y justamente es Máximo el que intercede entre Axel y otros sectores, como el PJ o el sindicalismo. La relación que tiene es justamente lo opuesto de tirante. Se juntan una vez por semana, hay hasta fotos en las redes, de Máximo entrando a la residencia o Axel en Diputados. Y pensar que Fernanda Raverta acepta un cargo de ministra sin consultarlo con su jefe político… Todos ese ministerio, sus direcciones y subsecretarías, es de La Cámpora».
Pero más allá de estos choques pasados y posibles conflictos futuros, se supone que el martes, el gobernador y el diputado hablarán del presente. Según adelantó la agencia Télam, la situación socioeconómica de la provincia, la coordinación legislativa, el presupuesto nacional 2020 y la negociación por la deuda pública del distrito son algunos de los temas que estarán en la agenda del encuentro.
El gobernador viene de una semana caliente por el enfrentamiento Sergio Berni y Sabina Frederic por la seguridad en la Provincia y además por el rechazo de los estatales a la oferta de aumento de una suma fija de 1.500 pesos por la pérdida de 2019.
Kicillof fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández para descomprimir tensiones en torno a la polémica entre los funcionarios de Seguridad.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.