Luego de lanzar un paro previsto para este jueves y viernes en el Banco de Córdoba, con asistencia a los lugares de trabajo, la asociación La Bancaria anunció la suspensión del paro de mañana viernes 30, luego de conseguir el compromiso de las autoridades de la entidad, de depositar el próximo sábado la totalidad de los descuentos indebidamente efectuados a los trabajadores.
En en el comunicado, detallaron que mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo donde lograron la devolución de los días descontados a quienes se adhirieron a la medida de fuerza.
El dictamen, que lleva la adhesión de las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Marcos Juárez y las juntas gremiales internas, solicita a cada empleado que verifique la correcta devolución de los descuentos realizados por el Banco y que ante cualquier inconveniente, el mismo sea comunicado a los respectivos delegados.
Además, lograron una mejora salarial de $75000 para trabajadores de Bacar y Prosegur.
La audiencia pasó a un cuarto intermedio para el jueves 6 donde continuarán las negociaciones que buscan incluir a trabajadores contratados al convenio colectivo.
En el Banco de Córdoba se retomará la actividad con normalidad, incluyendo la recarga de cajeros automáticos, en toda la provincia.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche