En la tarde de este jueves se inició un nuevo foco ígneo en la zona del Camino de los Artesanos, ubicado entre la localidad de La Cumbre y Villa Giardino. Este se agrega al incendio desarrollado en Río Hondo, unos 20 kilómetros al este de la localidad Salsacate, en departamento Pocho.
Se encuentran trabajando en ambos incendios bomberos voluntarios de esas regiones, además de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Policía de Córdoba.
En el caso de Río Hondo, en jurisdicción de los bomberos de Salsacate, los aviones hidrantes debieron dejar de volar debido a las malas condiciones meteorológicas ocasionadas por viento intenso, mucho humo y escasa visibilidad.
En el otro foco, efectivos de cinco cuarteles y una aeronave trabajan para evitar que el fuego se acerque a viviendas particulares.
Para este jueves se espera una jornada de altas temperaturas, baja humedad y vientos con ráfagas.
Ante ello, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, solicita mantener máxima precaución ante el riesgo extremo de peligro de inicio de incendios.
En todos los sectores siniestrados, también participa el personal de la Dirección Integral de Manejo del Fuego, de Protección Civil provincial, de la Secretaría de Gestión de Riesgo y de los municipios locales.