Producto de la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento en la zona, Bomberos Voluntarios de Cosquín ha respondido activamente ante cinco emergencias. Entre estas, se destacan cuatro casos de caídas de árboles, dos de los cuales impactaron sobre viviendas, ocasionando derrumbes parciales de las propiedades, y dos más que obstruyeron vías públicas. Además, se atendió un domicilio que resultó inundado debido a las condiciones climáticas adversas.
En cada uno de estos eventos, se implementaron medidas de seguridad en la escena para salvaguardar la vida de las personas afectadas. Asimismo, se coordinó estrechamente con la Guardia Urbana Municipal y la empresa de energía eléctrica local (EPEC), especialmente en los casos que implicaban riesgo eléctrico.
La respuesta a estas situaciones de emergencia involucró la movilización de tres dotaciones de bomberos en simultáneo. Como resultado del servicio prestado, un total de diecisiete Bomberos Voluntarios se vieron afectados a la atención de estas contingencias, demostrando su compromiso y dedicación ante las adversidades climáticas.