Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Brasil superó el millón de casos positivos | Una ci…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/82236/604fcf04a96d5db00ac66cb11812748a457d7718_0.jpg?itok=h6ZOzVng

Brasil superó el millón de infectados por coronavirus luego de haber registrado el primero de América Latina el 26 de febrero pasado, según datos divulgados hoy por los estados brasileños. De acuerdo a los datos preliminares de los estados, el país llegó a los 1.009.699 casos, y los 48.422 fallecidos, aunque el balance oficial debe ser ofrecido por la noche por el Ministerio de Salud. Apenas Estados Unidos había superado hasta el momento la marca del millón de enfermos en el mundo.

El estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio de las secretarias de Salud de los 26 estados brasileños. Los datos se divulgaron en horas del mediodía, en medio de la polémica por los boletines oficiales del ministerio de Salud, cuestionados por su inconsistencia y la subnotificación de casos. 

De por sí, hay expertos que afirman que no se realizan suficientes testeos, con lo que la cifra de contagiados es mayor a la que se informa. Los últimos datos diarios, difundidos anoche, hablaban de 26.340 nuevos contagiados y 558 fallecimientos.

Mientras tanto, Mike Ryan, de la Organización Mundial de la Salud, destacó el hecho de que el doce por ciento de las infecciones del total del pais corresponden a trabajadores de la salud. En Río de Janeiro también hay datos preocupantes. Mientras el promedio de letalidad a nivel nacional es del orden del seis por ciento, en suelo carioca, ese promedio se duplicó y llegó al 12 por ciento de los contagiados.

El pico de la pandemia en Brasil llega luego de que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro minimizara sus efectos: llegó a definir la Covid-19 como «gripecita» y llamó a boicotear las políticas de cuarentena, al tiempo que se cansó de mostrarse en público, rodeado de seguidores y sin barbijo. La crisis del coronavirus lo llevó a cambiar de ministro de Salud en dos ocasiones y se apoya, en medio de escándalos, en las Fuerzas Armadas.

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil