https://images.ole.com.ar/2015/04/03/ryetG9Jzb-_1200x630.jpg
A 11 años del recordado Vélez – Huracán que definió el Clausura 2009, Gabriel Brazenas sigue en el ojo de la tormenta. El ex juez, que por entonces tenía 31 años, tuvo una actuación poco decorosa que, entre otras cosas, marcó el final de su carrera como árbitro (fue el último partido que dirigió aunque se retiró un año después). Si bien volvió a ratificar que sus fallos en ese encuentro fueron correctos, ahora sumó una nueva polémica a la hora de analizar una jugada inolvidable para todos los argentinos.
Brazenas habló de aquel partido del 2009.
«La jugada de Neuer con Higuaín no fue penal», expresó en declaraciones a Fútbol 910 (Radio La Red). Y luego, justificó su pensamiento. «No es falta. El arquero nunca le quitó la vista a la pelota y no va a hacerle infracción a Higuaín. Es más, el delantero lo ve venir de costado… Es una buena apreciación del jugador observar que el rival no puede evitar la falta para que se la cometa y se la sancionen». De esta manera, Brazenas bancó la decisión de Nicola Rizzoli, el árbitro que dirigió la final del Mundial 2014 entre Argentina y Alemania.
Por otro lado, volvió a referirse a las tres las jugadas que quedaron envueltas en la polémica en el Amalfitani: el gol anulado a Eduardo Domínguez -de Huracán- a instancias del línea, un penalazo de Carlos Arano sobre Fabián Cubero que no sancionó y la infracción de Joaquín Larrivey a Gastón Monzón que terminó en el gol de Maxi Moralez, que finalmente le dio el triunfo y el título de campeón a Vélez.
«El fútbol no era como el actual y no había VAR, que vino a empiojar todo peor de lo que estaba. En el gol de Eduardo Domínguez, el línea levantó la bandera y no tenés otro remedio que ‘morir con el asistente’. Después el error es compartido por la terna. No tengo visión para desautorizarlo», analizó. Y luego, sobre las otras dos acciones, sentenció:
«El pasto quedó lleno de pelotitas de granizo y tuvimos que sacarlo porque la pelota no picaba. Después quedó una cancha rápida y se dieron dos situaciones muy parecidas. Yo apliqué el mismo criterio en la jugada de Larrivey y en la de Arano. Fueron los dos abajo y dejaron la vida porque el partido lo ameritaba. Era una final, es reglamento es igual, pero los partidos no son todos iguales».
[ad_2]
Source link