En la difusión ante parlamentarios de su informe de gestión, el jefe de Gabinete nacional adelantó un convenio que permitirá la llegada al país de más dosis contra el coronavirus.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inició este mediodía su informe sobre la marcha de la gestión de gobierno en Cámara de Diputados. El funcionario, que vuelve a exponer en la Cámara baja después de casi un año, defiende las acciones del Gobierno en la gestión de las vacunas, las restricciones, la situación de los varados en el exterior y la economía.
En ese marco, anunció que el próximo lunes el Gobierno nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para el país.
«A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia», dijo Cafiero al exponer su informe de gestión.
En la jornada legislativa, que se prevé extensa, el jefe de Gabinete nacional responderá las preguntas y los planteos de los legisladores de las distintas fuerzas parlamentarias. Se esperan fuertes críticas y reclamos de parte de diputados de la oposición.
«Para nosotros es esencial revalidar el diálogo democrático», afirmó al comienzo de su mensaje en el recinto. En otro tramo de su exposición, aseguró que tras «tres años de recesión económica, la Argentina vuelve a crecer este año», y recordó que al asumir a fines de 2019 «se arrancó con un Estado debilitado» y que de los 18 meses que lleva el Gobierno de gestión, «15 fueron en pandemia».
La Jefatura de Gabinete había difundido previamente el informe por escrito con las respuestas a las casi 2.596 que los diputados de las distintas fuerzas le hicieron llegar previamente. De acuerdo al análisis de la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, el informe 130 es el más extenso desde la creación del cargo, en 1994.
Más historias
La situación edilicia de la Escuela Julio A. Roca contra reloj
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”