El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, presidió la inauguración de tres obras hídricas en beneficio de distintas localidades y áreas rurales de los departamentos Tercero Arriba, Río Segundo y San Justo. Fue este martes, en un acto realizado en la escuela rural Amelia Rodríguez Cabral, de la localidad de Carrilobo.
Se trata de trabajos de sistematización, regulación y ordenamiento hídrico que evitarán inundaciones y recuperarán zonas productivas, además de garantizar la transitabilidad por caminos secundarios y terciarios, así como los accesos a establecimientos educativos rurales.
La inversión total por parte del Gobierno de Córdoba alcanzó los 92 millones de pesos, aproximadamente. 33.985.056,41 pesos, destinados a la canalización de 40 kilómetros, readecuación de caminos en 20 intersecciones con la obra hidráulica y otras siete obras de regulación en bajos naturales existentes.
Otra de las obras evitará la llegada de aguas superficiales a la localidad de Los Zorros, así como a la zona rural de esa región del departamento Tercero Arriba.
Puntualmente, la Provincia de Córdoba invirtió 31.944.838,85 pesos para 32 kilómetros de canalizaciones, readecuación de caminos en 14 intersecciones con la obra hidráulica y cuatro obras de regulación en bajos naturales existentes.
El tercero de los trabajos beneficia a la localidad de Carrilobo y zonas rurales de los departamentos Río Segundo y San Justo. Para ello, se invirtió un total de 25.945.610,23 pesos en 39 kilómetros de canalización y ordenamiento lineal, readecuación de caminos en 15 intersecciones con la obra hidráulica más cinco obras de regulación en bajos naturales.
Junto al vicegobernador estuvieron los intendentes Daniel Tappero (Carrilobo); Sergio Temporini (Colazo); Néstor Bossio (Calchín Oeste) y Guillermo Fava (Los Zorros); el legislador Francisco Fortuna; el secretario de Gobierno locales, Federico García y el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló.