Este fin de semana, personal de Inspectoría Municipal realizaron una serie de operativos en los que secuestró material de militantes de Unión por la Patria que promocionaban su propuesta de cara a las próximas elecciones.
Los apoderados del espacio político presentaron una demanda por “persecución política” ante la Junta Electoral Nacional que instó al municipio a cesar con las actividades de prohibición de la actividad de campaña en las calles de la ciudad.
El escrito, firmado por la jueza Graciela Montesi, sostiene que la actividad realizada por los militantes de Unión por la Patria están protegidas por la Constitución Nacional. “Corresponde decir que de conformidad a las previsiones del artículo 38 de la Constitución Nacional, los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático en virtud de lo cual, el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a la Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas”, señala el documento.