https://images.clarin.com/2020/06/12/daniel-arroyo-y-martin-insaurralde___TKKHdD4eM_1200x630__1.jpg
Daniel Fernando Arroyo se quedó de una pieza cuando le dieron la «mala nueva». «¿Vos estuviste con Insaurralde el otro día?», le preguntaron al ministro de Desarrollo Social durante el paso presidencial por La Rioja.
«Sí, ¿por?», le dijo el ministro a Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial. «Porque le dio positivo de coronavirus a Martín», le dijo el hombre de confianza de Alberto Ángel Fernández. Allí, en ese potente instante, el titular de la cartera social recordó el acto el acto del último miércoles en Lomas de Zamora, con el alcalde local, por el «Plan Nacional Conectar Trabajo».
En ese momento del viaje -que preveía dos provincias, Catamarca además de La Rioja-, desde el equipo presidencial llamaron al gobernador catamarqueño Raúl Jalil y decidieron suspender el paso por la ciudad fundada en 1683 por Fernando de Mendoza y Mate de Luna.
Alberto Fernández habló de inmediato con Ginés González García y con el médico del Presidente, Walter Federico Saavedra y decidieron aislar e hisopar a Daniel Arroyo.
Así se le suspendió al ministro social la presentación del programa «Potenciar Trabajo” en Catamarca, que tiene como objetivo reactivar la economía y la producción y apunta a cinco sectores productivos que impactan positivamente en el desarrollo local y la economía social: construcción, cuidado de personas, industria textil, reciclado y producción de alimentos.
Tras eso, la comitiva que había llegado a La Rioja en el Tango 10, volvió a Buenos Aires, menos Arroyo que lo hizo -tras la práctica del hisopado de coronavirus- en soledad y en un vuelo sanitario.
Es que Martín Insaurralde dio positivo de coronavirus este viernes y dos días antes, había compartido una actividad con Daniel Arroyo en Lomas de Zamora. El ministro de Desarrollo Social no solo viajó con Alberto a La Rioja sino que se ubicó a dos sillas suyas, sin barbijo, en el acto que encabezó el Presidente y que acompañó el gobernador local Ricardo Quintela, ubicado en esa actividad entre el jefe de Estado y su ministro.
Hasta entonces, el responsable de Desarrollo no había evidenciado ningún tipo de síntoma compatible con el coronavirus, como tos, dolor de garganta, pérdida del olfato o gusto, o fiebre.
Y al llegar a Buenos Aires, quedó a la espera del test, en su casa. Más allá de un resultado negativo de este primer test, Arroyo se quedará en cuarentena en su hogar por quince días, para una total tranquilidad.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.