Las zonas serranas de Córdoba continúan con alto riesgo en cuanto a la posibilidad de incendios, ya que las condiciones ambientales se combinan de manera preocupante, situación que se extenderá por lo menos hasta el miércoles
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, adelantó que estos días serán “complicados para el riesgo de incendios forestales”, ya que se prevén temperaturas por sobre los 30 grados en zonas de montaña, viento persistente del norte que superaría los 40 kilómetros por hora y humedad ambiente casi nula. El jueves la situación aplacaría con un descenso de temperaturas.
Vignetta reiteró que en nuestra provincia está “prohibido hacer fuego; cualquier fuego puede comenzar un incendio”. Por otro lado, solicitó a los ciudadanos “estar atentos ante la aparición de una columna de humo”, y avisar prontamente a la Policía o a los bomberos.
Los focos que se iniciaron durante el fin de semana, en las zonas de Candonga y Salsipuedes fueron extinguidos según informó Vignetta. En tanto que el de la localidad de Malagueño permanece en guardia de cenizas.