La denuncia por la desaparición se realizó el domingo por la noche. En el operativo participan tres decenas de efectivos.
Luego de una primera etapa de búsqueda sin resultados positivos, drones y canes se sumaron a las tres decenas de efectivos que intentan dar con María del Carmen Herrero (31), oriunda de la ciudad de Córdoba, que desapareció en la zona del macizo de Los Gigantes, en la zona de la localidad de Tanti.
En el operativo de búsqueda interviene la Policía de la Provincia, el Cuerpo Especial de la Policía, Bomberos Voluntarios de Tanti y se sumaron drones, perros de rastreo y guías especializados.
El comisario mayor Cristian Catáneo explicó que la mujer se encontraba junto a un grupo de personas que ascendió al cerro, coordinados por un guía.
Sin embargo, no arribó a la base en el horario pautado de descenso, por lo que guías del lugar partieron en su búsqueda. Tras no obtener noticias, realizaron la denuncia ante la Policía local por “desaparición de persona”.
Según abundó el oficial, en el lugar trabajan “entre 25 y 30 efectivos, y se sumó la división de Canes”. Además, señaló que la mujer cuenta con un equipo de campaña que le permitiría resguardarse de los factores climáticos hasta ser ubicada, puesto que una intensa lluvia cayó en la zona el domingo por la noche.
“No era una excursión, tenían un guía que los llevaba pero no era que estaban juntos todo el tiempo”, explicó Catáneo, que además expresó que se desconoce el vínculo entre las personas que subieron al cerro con la mujer.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas