Tras una investigación realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y el trabajo en conjunto con la justicia provincial, en juicio abreviado, la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó sentencias de hasta 7 años y 6 meses a una banda dedicada al narcomenudeo en las ciudades de Río Tercero, Almafuerte y Los Cóndores.
Se trata de Nievas Benso, quien recibió una pena de 6 años y 60 unidades fijas de multa. A su vez, Marcelo Fabián Berneri fue condenado a 5 años de prisión y 50 unidades fijas de multa.
Por último, el cabecilla de la banda, Carlos Ezequiel Calderón obtuvo 7 años y 6 meses de prisión y 100 unidades de multa. La pena privativa de la libertad de este imputado debió ser unificada con una condena anterior -2 años y 8 meses- en la pena única de 9 años y 6 meses de prisión.
La banda fue aprehendida a comienzos en el mes de octubre del 2021 por efectivos de la FPA. En aquella ocasión se detuvieron a tres personas mayores de edad y se logró la incautación de 796 dosis de cocaína, dos balanzas digitales, un cargador con 12 cartuchos 9 milímetros, dinero y elementos de fraccionamiento de sustancias.