https://images.clarin.com/2016/11/18/sergio-szpolski-anibal-fernandez-y___HkWGvv5nmx_600x338.jpg
La Cámara en los Penal Económico confirmó el procesamiento de Sergio Szpolski por apropiación indebida de aportes de la seguridad social de sus empleados en Radio América. Y ratificó el embargo por $2 millones, que había establecido el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada.
Los camaristas Carolina Robiglio, Juan Carlos Bonzon y Roberto Hornos confirmaron que, durante los años 2012 a 2016, el empresario de medios ultra K, Sergio Szpolski, evadió los aportes de los empleados de la empresa Desup, que operaba la licencia de Radio América.
Esta denuncia fue presentada por los trabajadores de la radio, que fue propiedad de Szpolski. En su declaración ante la Justicia, el ex empresario de medios K sostuvo que todas las deudas impositivas y previsionales, cuando estaba a cargo del Grupo Veintitrés, fueron «canjeadas por publicidad oficial», en base a decretos presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner. Szpolski deslindó responsabilidades en cuanto a su implementación, ya que aseguró que esos canjes estaban en manos del área contable y administrativa de cada una de esas empresas, en las cuales Szpolski dijo que «no tenía participación».
Sin embargo, los camaristas ratificaron el fallo del juez Berón de Astrada, quien planteó que Szpolski «se habría encargado, entre diversas cuestiones, de la toma de decisiones relativas al pago a los empleados en relación de dependencia y del destino de las sumas retenidas a aquellos que debían haber sido ingresadas al Fisco dentro del término legal para hacerlo».
El ex empresario de medios K ya está procesado en otras seis causas que lleva adelante el juez Juan Galván Greenway, por motivos similares, a partir de una denuncia de la AFIP. Ahí se investiga la evasión de IVA, ganancias y aportes de la seguridad social de más de 800 empleados, cuando estaba a cargo del Grupo Veintitrés y era dueño del diario Tiempo Argentino, el canal CN23 y la imprenta Poligráfica del Plata, entre otros.
En esas otras seis causas Szpolski tiene embargos sobre sus bienes por $106,3 millones.
En una de esas otras causas, la Cámara en lo Penal Económico también confirmó el procesamiento de Szpolski, en junio del año pasado, por el delito de “retención indebida de impuestos”, en la empresa Milione, que actuaba en asesoramiento de medios y formaba parte del Grupo Veintitrés. En esa causa, los jueces de Cámara resolvieron el procesamiento del ex empresario de medios K y su secretaria testaferro Patricia Prinos, con un embargo de $600.000, por falta de pago del impuesto a las ganancias, que reclama la AFIP.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.