Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Confirmaron el primer caso de flurona en el hospital de niños de Santa fe

Un niño de 3 años que ingresó a la terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe por un cuadro de epilepsia fue diagnosticado con flurona, es decir que se le detectaron los virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo, informó el director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo.

El director del hospital Orlando Alassia informó que el niño tiene colocadas dos dosis de Sinopharm pero que la última vez que fue inoculado contra la gripe fue hace dos años, y que por haber presentado una buena evolución pasó a una terapia intermedia.

«Es un paciente de 3 años que ingresa a la terapia intensiva por un cuadro de epilepsia, tuvo convulsiones, ya tenía antecedentes de epilepsia. A todos los pacientes que ingresan a terapia intensiva, por la gravedad de los casos, se les hace un panel viral y  dio coronavirus más influenza», dijo el funcionario en una conferencia de prensa en el hospital.

González Carrillo consideró que «fue un hallazgo» esa detección, y reiteró que «en sí el paciente no ingresó por una patología respiratoria».

«De los pacientes que teníamos internados en terapia por coronavirus este es el que mejor está. Es más, ya salió de la terapia intensiva, está en una terapia intermedia, con cuidados especiales», añadió.

Luego, dijo que el chico no tiene antecedentes de viaje, pero consideró que «probablemente alguien de la familia, un cuidador, tenía el virus y lo contagió».

El director del hospital indicó que «la mayoría de los chicos internados en sala general son pacientes con Covid y la mayoría de los que tenemos en terapia intensiva son por Covid», haciendo la diferencia de la causa original de la internación.

«En total tenemos 21 pacientes internados en el hospital, de los cuales tres están en área intensiva pediátrica y tres en neonatología. El resto está en sala general, la mayoría tiene comorbilidades y la mayoría son con Covid», precisó.

Del total de internados, el 70% tiene menos de tres años, por lo cual no están vacunados, y de los cinco restantes «tres no están vacunados y hay uno con una sola dosis de vacuna, y uno está completamente vacunado».

 

Salir de la versión móvil