https://images.ole.com.ar/2020/09/21/vRpp8ljl2_1200x630__1.jpg
El 30 de enero de 1960 fue fundada Oakland Raiders, franquicia de fútbol americano que juega en la liga estadounidense (NFL). Después de temporadas de éxitos, que incluyeron los títulos de 1977 y 1981 (en 1967 ganaron en la AFL, antigua liga que se fusionó con la actual en 1970), se mudó en 1982 a Los Angeles antes de regresar a su ciudad natal en 1995 (en LA fueron campeones en 1984).
Sin embargo, en 2017, los Raiders volvieron a anunciar que cambiarían de ciudad: Las Vegas, el destino elegido. Después de años de preparación, finalmente llegó el día para que los de negro y plata debuten en su nueva casa: el Allegiant Stadium.
La construcción de esta hermosura realizada desde cero tardó 40 meses en llevarse a cabo y tuvo pequeños atrasos debido a la pandemia de Covid-19. ¿El costo total? 1,84 mil millones de dólares estadounidenses para ser el segundo más caro de todo Estados Unidos, muy detrás de los 5 mil millones invertidos en el nuevo hogar de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, el SoFi Stadium.
El estadio tiene una capacidad para recibir hasta a 71 mil hinchas en ocasiones especiales, aunque su aforo será para 65 mil personas. Igualmente, en su presentación por la semana 2 de la NFL (Raiders recibió a New Orleans Saints), estuvo vacío porque el estado de Nevada no permite público en las canchas.
El primer evento grande que recibirá el Allegiant Stadium será el Pro Bowl, el partido de las estrellas que se disputará el 31 de enero, fin de semana previo al Super Bowl LV, con sede en Tampa.
Acá, las mejores fotos del estadio
El exterior del Allegiant Stadium de Las Vegas.
Una de las postales de la maravilla que costó casi dos mil millones de dólares.
Allegiant, que le puso el nombre al estadio, es una compañía estadounidense de vuelos de bajo costo.
Por decisión del estado de Nevada, Raiders jugará sin público hasta un cambio de normativa con respecto al Covid-19.
Otra vista del majestuoso estadio en el desierto.
[ad_2]
Source link