Desde el Gobierno de la provincia de Córdoba informan que los dos focos de incendio que se iniciaron en la madrugada de este viernes en Villa Giardino han sido contenidos y actualmente se encuentran en guardia de cenizas. Roberto Schreiner, representante de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, señaló que para el control de las llamas fue necesaria la intervención de dotaciones de bomberos de Villa Giardino, Los Cocos, La Cumbre, Capilla del Monte, La Falda y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
El funcionario también informó sobre otros dos focos registrados durante la noche del jueves: uno en Los Azulejos, al norte de Cura Brochero (ruta 15), y otro en el Camino a las Altas Cumbres. Ambos incendios también se encuentran bajo control y en guardia de cenizas.
Alerta por riesgo extremo de incendios
La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego advierte sobre las condiciones meteorológicas peligrosas que aumentan el riesgo de incendios forestales en toda la provincia. Con la llegada de vientos intensos desde ayer, el riesgo de nuevos focos ígneos es EXTREMO este viernes.
Se espera un aumento de la temperatura y bajos niveles de humedad relativa, condiciones que favorecen la propagación del fuego. Los vientos, provenientes del sector norte, tendrán intensidades máximas entre 85 y 105 km/h en zonas elevadas de sierras y sectores de ladera de montaña, donde se canalice el viento.
El organismo insta a la población a extremar las precauciones y a colaborar con las autoridades para prevenir nuevos incendios.