El Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba ha lanzado una convocatoria dirigida a personas, familias o parejas de todo el país que deseen adoptar a un niño de cinco años, siguiendo un pedido del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Faltas de la ciudad de Cosquín.
El niño, descrito como dulce y cariñoso, disfruta de ambientes tranquilos, se siente atraído por los instrumentos musicales y objetos que generan ruido, y le encanta jugar al aire libre y estar en contacto con el agua y los espacios abiertos. Actualmente asiste al jardín de infantes con el apoyo de una maestra especializada. Aún no ha desarrollado el lenguaje verbal, por lo que se comunica mediante gestos.
El Poder Judicial de Córdoba informó que, debido a sus particulares condiciones de salud, el niño cuenta con un Certificado Único de Discapacidad (CUD). Por ello, es fundamental que los postulantes estén comprometidos a acompañarlo en los tratamientos integrales e interdisciplinarios que requiere.
Se considera que el niño podría integrarse adecuadamente en un entorno familiar que lo reciba con amor y que pueda responder de manera integral a sus necesidades.
Aquellos interesados en brindar un hogar a este niño pueden inscribirse a través del sitio web del RUA, seleccionando la convocatoria correspondiente y completando el formulario de inscripción en https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/.